Nuestra Señora de San Nicolás

 

 

 

Santa María, Madre Nuestra que en cada misterio del santo rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados. Nos alegramos que desde la cruz el Señor te halla encomendado la misión de acercarnos a El y a su Iglesia por la conversión y la penitencia. Alentado por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas. Madre Nuestra del Rosario de San Nicolás que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la gracia y fortalezca nuestro Amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén

 
 

 

 

Medalla de San NicolásLa Medalla y el Escapulario que la Virgen María nos entrega en San Nicolás.
El 2 de diciembre de 1984, la Virgen le dijo a Gladys:

"Debéis hacer acuñar una medalla con mi advocación de María del Rosario de San Nicolás, y en el reverso, la Santísima Trinidad con 7 estrellas".

El 25 de septiembre de 1985, segundo aniversario de la primera aparición, le dice a la vidente:

"Hija mía, te diré el significado de las 7 estrellas: Son 7 gracias que mi Hijo Jesucristo concederá a quien la lleve sobre su pecho. Alabado sea el Señor."

El 5 de marzo de 1986 la Virgen le pide a Gladys que se haga un escapulario:

"Hija mía: Encárgate de que se haga un Escapulario. Que sea de color blanco, ya que el blanco es el símbolo de la pureza. Mi imagen llevará los colores celeste y rosado. Este Escapulario deberá ser destinado a los enfermos del cuerpo y del alma, y lo llevará aquel que realmente sienta esa necesidad en su corazón, porque con el Escapulario, irá el compromiso de orar a María del Rosario. Este pedido apremia. Amén. Amén".

Con un decreto el obispo concedió la aprobación para el Escapulario de María del Rosario, no considerando necesaria la imposición solemne, sino que fuese bendecido por un Sacerdote, con la fórmula habitual.

Esta imagen de Jesús es la que la Sra. Gladys reconoce como Su rostro.

Esta imagen de Jesús es la que Gladys reconoce como Su Rostro. El origen de la misma se remonta a los tiempos de la guerra civil española.  En el escenario de la guerra se robaban objetos sagrados de las Iglesias y por cuidar hostias consagradas, un sacerdote prudente llevó el copón que las contenía a su casa, donde le sacó una fotografía.  Al revelarla, en lugar del copón (conteniendo a Jesús Sacramentado) apareció esta foto.

La Virgen María se aparece a una sencilla mujer de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad del interior de la Argentina, en medio de una sucesión de hechos místicos que se produjeron a su alrededor: muchos Santos Rosarios empezaron a iluminarse en los hogares de los habitantes de San Nicolás, anticipando lo que en forma inminente iba a ocurrir allí.

  Gladys Quiroga de Motta ve por primera vez a nuestra Madre Celestial el 25 de setiembre de 1983. Los mensajes se suceden a partir de entonces en cantidad, a través de apariciones diarias. La Iglesia toma intervención inicialmente con gran cautela, para luego apoyar el crecimiento de la obra de María, ante las evidencias manifestadas.

La Virgen señala mediante un rayo de luz junto al río Paraná (llamado el campito) para que se construya un Santuario, que Ella misma diseña a través de los mensajes entregados a la vidente.

  El lugar es visitado en forma permanente en peregrinación, con mayor afluencia de fieles los días 25 de cada mes, y mediante una gran multitud que se concentra los días 25 de setiembre de cada año, en el aniversario  de la aparición. 

  María señala a la vidente una imagen de madera de la Virgen del Rosario, que estaba guardada desde hacía años en el campanario de la Catedral de San Nicolás, y pide que se la restaure y venere allí, bajo la advocación de “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”. 

Nuestra Madre Celestial pide que se acuñe una medalla, la cual es entregada gratuitamente a los cientos de miles de asistentes al lugar. 

  Los Mensajes contienen un permanente pedido de conversión, oración del Santo Rosario, regreso a los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía.

 

Los estigmas de La Pasión de Jesús presentes en Gladys Motta.

Gladys estaba acostumbrada a pasar desapercibida, pero esto se le hace cada vez más difícil porque muchos acuden a ella por ser la mensajera de la Virgen, además de la curiosidad que despiertan sus estigmas, los cuales, al principio, no eran visibles, sino mostraban una inflamación interior de la piel, irritación y dolor punzante; después se le presentaron los signos exteriores. Los estigmas se hacen más evidentes durante la Cuaresma. En ocasiones, Nuestro Señor Jesucristo le ha participado a Gladys los dolores de su Pasión.

El Dr. Carlos M. Pellicciotta y el Dr. Eduardo Juan Telechea, fueron enviados por el Obispo a los efectos de analizar minuciosamente el fenómeno. 

El Dr. Pellicciotta, catedrático de la Universidad de La Plata, con ejercicio profesional en Clínica Médica y Psiquiatría, dijo sobre Gladys:"es una persona lúcida, ubicada en el tiempo y en el espacio, dotada de una gran sensibilidad... firme en sus convicciones, nunca miente, ni existen contradicciones en sus expresiones. Normal en la percepción de los conceptos del mundo que la circunda, en las sensaciones actuales y remotas. De naturaleza intuitiva con razonamientos lógicos".

He aquí la explicación del Dr. Telechea, cardiólogo: "Han habido otras marcas; pero las más importantes son los estigmas de las muñecas.  Hay una particularidad:  en uno de los brazos es una sola marca y en otro de los brazos son dos puntos como si hubiera sido clavada dos veces en un brazo.  Esto coincide con el Santo Sudario, ya que Jesús en uno de los dos brazos fue clavado dos veces debido a que no encontraron el espacio justo. Los viernes sangra, los sábados ya comienza a formarse una cascarita y el domingo, lunes, ya está la piel normal.  Queda una marca colorada que de nuevo el jueves ya se pone más colorada y el viernes se produce la úlcera de nuevo. Los viernes de Cuaresma esto se produce mucho más.  Hay veces que comienza en el tiempo después de Navidad. Y hay veces que comienza en Cuaresma.  Todo depende de los años. No hay explicación científica para este fenómeno."

El Padre Carlos Pérez, Director Espiritual de Gladys, y Asesor Pastoral de todo lo referente al culto a la Virgen del Rosario, ha expresado lo siguiente: "Quiero dejar expresa constancia de que me siento profundamente convencido de la autenticidad de este hecho, como consecuencia de todo lo que me tocó vivir como receptáculo de las vivencias de la Sra. de Motta... Las cosas del cielo, diríamos que la han sacado de un modo simplemente humano de verlas, para vivir el gusto de la presencia del Señor, en las manifestaciones de la Virgen... Los sufrimientos que esta misión le han significado a la señora de Motta sería muy difícil explicarlos en palabras. El principal es la incomprensión, por cuanto vive una experiencia inexpresable y las palabras no le alcanzan..."

 

Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina

La Virgen lo pide, el pueblo de Dios construye.
El único padrino es el pueblo creyente.

El 25 de Julio de 1985, humildemente la comunidad de San Nicolás de los Arroyos, conjuntamente con miles de fieles y peregrinos emprenden la tarea de construir el Santuario para nuestra Madre.